COMPOSICIÓN
Cada comprimido contiene:
Dexametasona………………0,25 mg
Excipientes c.s.p………1 comprimido
INDICACIONES DE USO
Tratamiento en desórdenes de hipersensibilidad como estados de shock; terapia de enfermedades inmunes como por ejemplo pénfigo; casos graves de dermatitis y lupus eritematoso sistémico; desórdenes musculo esqueléticos; alergias e hipoadrenocorticismo.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
– La administración concomitante con Anfotericina B o diuréticos caliuréticos (Furosemida, tiacidas) pueden causar hipokalemia.
– Cuando ambas drogas se emplean conjuntamente con glucósidos digitálicos, puede aumentar la posibilidad de toxicidad si se genera hipokalemia.
– Dexametasona puede reducir los niveles sanguíneos de salicilatos.
– Los requerimientos insulínicos pueden incrementar en pacientes que reciben Dexametasona.
– La Fenitoína, Fenobarbital y Rifampicina pueden aumentar el metabolismo de glucocorticoides.
– La administración concomitante con Ciclosporina puede incrementar los niveles sanguíneos de ambas drogas, con inhibición mutua del metabolismo hepático.
– La administración concomitante con drogas ulcerogénicas (por ejemplo, antiinflamatorios no esteroidales) puede incrementar el riesgo de ulceración gastrointestinal.
– Los pacientes tratados con corticoesteroides en dosis inmunosupresoras no deberían recibir vacunas a virus vivos atenuados, pueden potenciar la replicación viral.
CONTRAINDICACIONES
– No usar en hembras gestantes.
– No usar en pacientes con úlcera gástrica y duodenal.
– No usar en pacientes con úlcera corneal.
– No usar en pacientes con Diabetes Mellitus o con Síndrome de Cushing.
PRECAUCIONES ESPECIALES DE USO
– Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
– En caso de terapia prolongada (más de 7 días) se debe suspender gradualmente en días sucesivos acorde a lo indicado por el Médico Veterinario tratante.
EFECTOS ADVERSOS
Puede causar polifagia, poliuria y polidipsia, retrasar la cicatrización de heridas, debilitar la resistencia a infecciones o agravar las ya existentes. En tratamientos prolongados puede causar hiperadrenocorticismo iatrogénico (Síndrome de Cushing), con pérdida de masa muscular, debilidad, ganancia de peso con redistribución grasa, osteoporosis y úlceras.
Reviews
There are no reviews yet.